Icaro azul entero 3 Icaro azul entero 3
toncho Sebas
v

LA HISTORIA DE VIRAZÓN


Nuestros primeros intentos de lanzamientos se produjeron en verano de 2003. En aquella época nuestra meta era que los bumerangs regresasen y no tener que caminar mucho para encontrarlos... Entre los primeros “pioneros” estaban Toncho, Seba y Ruben “el zurdo”.


Debido a la escasa información que teniamos en castellano, el aprendizaje y desarollo de nuestros bumerangs no fué muy notable, pero como no nos faltaba ilusión decidimos ponernos en contacto con una web alemanarediboom, que se convirtió en nuestro proveedor habitual de material. Con el material adecuado conseguimos fabricar modelos de mejor calidad y los booms empezaron a regresar, aunque estabamos muy lejos de los booms de competición... En esa época, ya estaban tirando seriamente y hacinedo sus propios booms, los nuevos miembros del club, Ramiro y Dario. Intentando buscar más información y mejorar, nos pusimos en contacto con el veterano lanzador de boomerangs, conocido internacionalmente, Georgi Dimantchev, el cual se convertió en nuestro entrenador ”a distancia” y un gran apoyo moral.


En aquellos tiempos decidimos intentar participar en una competición para ver como funcionaban esos torneos y la primera oportunidad se dió en el CAMPEONATO ESPAÑOL DE TIROS DE BOOMERANGS 2005, donde Todor Enev participó y contra todo pronostico se proclamó campeón de España en disciplina Aussie Round, con un IKARUS de 5 mm.

Desde aqui aprovechamos para agradecer a la AEB y a todos los participantes la cálida acogida y apoyo en general.
La alegria y satisfacción de esta primera participación en un torneo fueron el mayor empujón para seguir en el desarollo del club, y empezamos a pensar mas seriamente en competir en otros torneos, poner nombre a nuestro club y organizarnos para los proximos eventos. Pedimos a Dimantchev varios booms de competición entre ellos: Silhouette, Italic, Uni, varios MTA y indoors.


 Un dia muy especial en la historia del club fué el 23/04/2006 el qual bautizamos el club con el nombre deVIRAZÓN (Brisa de mar) y pocas semanas después tuvo lugar la primera participacion de VIRAZON como club en un torneo, el CAMPEONATO DE BOOMERANGS DE MADRID del 13 al 14 Mayo, donde logramos el notable segundo puesto en el ranking general.


Al cabo de pocos meses, en octubre de 2006 tuvo lugar el I CAMPEONATO MALLORCA ROUND en el polideportivo de Sant Ferran, torneo organizado íntegramente por el club Virazón y con la ayuda de S’institut (consell de Mallorca)
Durante el año 2007 se incorporó un nuevo miembro al Club (miquel) i tambien se organizó el II Torneo Mallorca Round, con la participación de hasta 12 lanzadores, incluyendo a Georgi Dimantchev (2º de Europa) i a Maurizio Saba (Presidente de IFBA)


Actualmente, desde Virazón, intentamos consolidar el Club i conseguir que el Torneo Mallorca Round tenga renombre en el mundo del bumerang.


MHR

Sand and boomsa
Maleta